miércoles, 29 de julio de 2009

"JAIRA"

Alegría y felicidad brotaban por los poros de un humilde mecánico al enterarse de la noticia que su compañera había "parido" a un varón. Jairo, se llamará Jairo como yo, gritaba el hombre a los cuatro vientos. Sí, mi hijo se va a llamar Jairo como yo -le repetía a todo traseunte-. Será Un macho como yo, tomador y amantes de las mujeres. La felicidad era completa. El pensamiento se le nublaba con solo pensar en la oportunidad que la vida le había dado de "educar" a su hijo varón. Pensaba en enseñarle muchas cosas, indicarle muchos caminos y aconsejarle cuando las mujeres fueran el tema. Pensar en verlo crecer haciendo cosas de hombres no lo dejaba dormir. Obsesivo y "cansón" le dijeron sus amigos, pero, el solo pensaba en su "retoño".

La vida invitó al humilde trabajador a una fiesta, sin música, sin licor y sin acompañantes. El jovencito que tenía doce años hizo, para contrariedad de su padre cosas poco masculinas: le gustaban las muñecas, quería a ser una "reina" y señales maquillaje le aparecían en el rostro. Un día el padre lo descubrió pintandose los labios de coplor rojo carmesí. El hombre no dijo nada y observó que con ademanes finos el jovencito desfilaba por el lugar. Una lágrima resbaló por el rostro del progenitor. El Humilde trabajador se muerdió los labios y salió al encuentro con la verdad. Insultos, malos tratos y a empellones sacó a su hijo de la casa.

Años más tarde, a quienes todos llaman "Jaira", se hace peluquero. El ambiente que frecuenta es menos hóstil, descubre las posibilidades sexuales y en carrera desenfrenada transita por senderos vedados. Recibe lecciones avanzadas de homosexualismo y se encamina a conquistar el mundo. Logra viajar y consigue tener implantes mamarios. Aparecen luego los "amados" quienes por dinero "satisfacen" a sus "clientes". Dos años más tarde decide, el ahora peluquero profesional, convivir con un trabajador de la salud. La pareja recibe insultos, degradaciones y vituperaciones. Ellos tomados de las manos se internan por un sendero que los debe llevar a alguna parte.

No hay comentarios: